Asì nos dijo padre capuchino Maximiliano Lancheros Cifuentes, quien presidió nuestra Eucaristía el dia de nuestra Protectora Marìa Inmaculada, y estuvo presente en nuestra renovación de votos.
Recuerdo claramente que nos recordó la historia del Dogma y el importante aporte que realizò Duns Scotto, María con su disponibilidad a Dios, por lo tanto el llamado a ser consagradas, por ser sencillamente hijas de Dios, hizo énfasis en que nuestra consagración. También nos invitó vivir la pureza, disponibilidad y la fortaleza de la María Inmaculada, como religiosas.
Realmente es vital para mi hacer parte de las Capuchinas, y cada día renuevo el Si a Dios en compañía de mis hermanas, que me fortalecen con su alegría en todo momento.
Con Sandra nos sentimos alegres por nuestra consagración y muy renovadas...
- Hermanas Capuchinas
- Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.
domingo, 20 de diciembre de 2009
domingo, 1 de noviembre de 2009
MADRE VERÓNICA
En la rancherìa "Arenalito" que pertenece a la ciudad de Riohacha, celebramos el nacimiento de nuestra fundadora "Madre Verónica" con bautismos y primeras comuniones de la escuela indígena que lleva su mismo nombre, en la semana cultural.
Se presenta las madres de estos jovencitos tejiendo mochillas, es su única fuente de trabajo, a pesar de ser un lugar donde se ven muchas carencias, el espiritu de vivir con sencillez y alegrìa; siempre prevalece entre las familias.
Es un lugar de esperanza para la comunidad indígena, porque pueden experimentar otra realidad a la que estas acostumbrados; como estar peregrinos en el desierto, la escuela le da cierta estabilidad.
Que nuestra Fundadora siga haciendo el milagro de reunir a las familias para celebrar la vida y a nosotras nos de la gracia de encontrar nuevos benefactores y seguidoras de Cristo, para continuar animando y sosteniendo esta obra de Dios para sus hijos.
comunidad de Riohacha
Se presenta las madres de estos jovencitos tejiendo mochillas, es su única fuente de trabajo, a pesar de ser un lugar donde se ven muchas carencias, el espiritu de vivir con sencillez y alegrìa; siempre prevalece entre las familias.
Es un lugar de esperanza para la comunidad indígena, porque pueden experimentar otra realidad a la que estas acostumbrados; como estar peregrinos en el desierto, la escuela le da cierta estabilidad.
Que nuestra Fundadora siga haciendo el milagro de reunir a las familias para celebrar la vida y a nosotras nos de la gracia de encontrar nuevos benefactores y seguidoras de Cristo, para continuar animando y sosteniendo esta obra de Dios para sus hijos.
comunidad de Riohacha
SEMILLAS CRISTIANAS
El jueves 15 de octubre en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Dibulla-La Guajira se ha celebrado la Primera Comunión y Confirmación; Yucelis María y Kendris Carolina, chicas que viven con nosotras en la Casa Hogar Padre Francisco María.
Esta celebración fue presidida por Monseñor Héctor Salah Zuleta, nuestro Párroco P. Mario Rico, P. Jose Luis Manotas Párroco de Mingueo y el Padre Samuel que colabora en la Catedral de Riohacha. Durante la homilía, Monseñor decía que estos niños y niñas que ahora iban a recibir estos sacramentos debían ser verdaderos cristianos y jóvenes diferentes a los demás dando un buen testimonio de Cristo en su corazón.
Luego de la ceremonia eucarística se les brindó a los niños y niñas un ágape donado por una señora del pueblo y luego en casa la celebración continuó con un almuerzo con el Obispo, los sacerdotes, Hna. Rosalinda, Hna. Mónica, hna Mirley, Carolina la novicia y las demás niñas del Internado.
Ojala que en nuestras oraciones estén estas dos chicas pidiendo al Señor de los Cielos que esa semilla que ha puesto en su corazón de frutos del uno por mil.
Unidos en la oración con un fraternal saludo:
Hna. Rosalinda, Hna. Mónica, Hna. Mirley y Carolina (Novicia).
miércoles, 7 de octubre de 2009
RENOVACION DE VOTOS
El pasado 4 de octubre la hermana Mirley Florez renovó sus votos temporales en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Dibulla, dentro de la Eucaristía, presidida por padre Mario Rico, quien nos exhortó a ser fieles esposas tanto que como Iglesia somos la esposa de Cristo, como en la familia los esposos, nos invitó al compromiso permanente hasta el final y de entrega, ya sea en la vida consagrada, sacerdotal y principalmente en el santo matrimonio como Dios lo quiere de sus hijos.
Celebramos sencillamente en familia comunitaria con un almuerzo y en la tarde un postre, gozamos con la presencia de la señora Miryam, mamá de Mirley, que viajó desde Bogotà para visitarla.
seguimos unidas en oración por nuestras hermanas y nosotras mismas para que continuemos con mucha perseverancia en el segumiento de Cristo en total unidad, a ejemplo de nuestra Madre María, tan sencillamente como lo hizo San Francisco de Asís.
hna. Luz Esperanza
Celebramos sencillamente en familia comunitaria con un almuerzo y en la tarde un postre, gozamos con la presencia de la señora Miryam, mamá de Mirley, que viajó desde Bogotà para visitarla.
seguimos unidas en oración por nuestras hermanas y nosotras mismas para que continuemos con mucha perseverancia en el segumiento de Cristo en total unidad, a ejemplo de nuestra Madre María, tan sencillamente como lo hizo San Francisco de Asís.
hna. Luz Esperanza
domingo, 13 de septiembre de 2009
Capitulo de las Esteras
El capítulo de las esteras tuvo lugar los días 5 y 6 de septiembre, se congregó toda la familia franciscana de la ciudad de Riohacha; liderada por la Orden de hermanos capuchinos, vivimos éste encuentro las hermanas Terciarias capuchinas, las hermanas franciscanas de María Auxiliadora, la Tercera Orden Franciscana Seglar, la Juventud franciscana, los laicos de la Madre Bernarda Butler y por su puesto nosotras las hermanas Capuchinas del Sagrado Corazón.
En verdad fue un encuentro enriquecedor; lleno de alegría, novedad, sencillez y mucha fraternidad, recordamos toda la espiritualidad de San francisco a través de talleres, plenarias y presentaciones creativas, el tema esencialmente fueron los encuentros de Francisco para su conversión a Cristo, desde su primer llamado, hasta la constitución de su comunidad franciscana, hecho histórico que celebremos en los 800 años de la regla aprobada por el papa Inocencio III.
En verdad fue un encuentro enriquecedor; lleno de alegría, novedad, sencillez y mucha fraternidad, recordamos toda la espiritualidad de San francisco a través de talleres, plenarias y presentaciones creativas, el tema esencialmente fueron los encuentros de Francisco para su conversión a Cristo, desde su primer llamado, hasta la constitución de su comunidad franciscana, hecho histórico que celebremos en los 800 años de la regla aprobada por el papa Inocencio III.
domingo, 6 de septiembre de 2009
!!!Qué Escuela!
Paz y bien.
Es muy grato para mí hacerles partícipes del encuentro "para acompañantes" en la formación inicial a la vida religiosa, realizado en la ciudad de Medellín, desde el 27 de julio hasta el 27 de agosto de este año.
Fue una escuela bastante interesante e innovadora, que nos invita a tomar el reto del acompañamiento inicial, como una misión bastante hermosa, pero al mismo tiempo muy comprometedora.
Oremos hermanas para que quienes tenemos esta ardua tarea, podamos hacerlo con responsabilidad y entrega, conscientes que no nos las sabemos todas en esta vida y que al igual que nuestras formandas, tenemos mucho camino por recorrer aún, pues el único perfecto al cual estamos llamadas a SEGUIR... es Jesucristo.
Las quiero mucho
Hna. Leonor
sábado, 5 de septiembre de 2009
RENACIDAS EN EL ESPIRITU
Con jubilo y alegría hemos celebrado el bautizo de YULEIXI MARIA JIMENEZ QUINTERO el día 30 de agosto en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Dibulla y contando con la presencia de su mamita Maria, sus padrinos Elías y Martha, Hna Rosalinda, Hna. Monika, Hna. Mirley y la novicia Carolina; igualmente las niños del Internado: Yucelis, Dina, Kendris, Olga y Manuel y los mas allegados a este hogar. Luego de la celebración litúrgica, nos reunimos en nuestra casa para compartir una merienda juntos.
Yuleixi es una niña de dos años y medio quien vive con nosotros en el Internado Padre Francisco desde hace ocho meses y es una niña alegre, sencilla y tierna que nos llena de amor con sus palabras que ahora esta aprendiendo a pronunciar para poder expresar sus sentimientos y emociones.
En el rostro, Yuleixi nos expresaba su felicidad de pertenecer ahora sí a esa gran familia de Dios de la cual también hacemos parte y tenemos la responsabilidad de guiarla en este camino espiritual hacia el Padre.
En fin queremos saludar a todas las Hermanas de Italia, Polonia y Eslovaquia.
Unidas en la oración
Hnas. Comunidad Dibulla y niños del Internado P. Francisco.
Paz y Bien - Pace e Bene - Poko´j i Dobro
Yuleixi es una niña de dos años y medio quien vive con nosotros en el Internado Padre Francisco desde hace ocho meses y es una niña alegre, sencilla y tierna que nos llena de amor con sus palabras que ahora esta aprendiendo a pronunciar para poder expresar sus sentimientos y emociones.
En el rostro, Yuleixi nos expresaba su felicidad de pertenecer ahora sí a esa gran familia de Dios de la cual también hacemos parte y tenemos la responsabilidad de guiarla en este camino espiritual hacia el Padre.
En fin queremos saludar a todas las Hermanas de Italia, Polonia y Eslovaquia.
Unidas en la oración
Hnas. Comunidad Dibulla y niños del Internado P. Francisco.
Paz y Bien - Pace e Bene - Poko´j i Dobro
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)