Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

domingo, 1 de noviembre de 2009

MADRE VERÓNICA

En la rancherìa "Arenalito" que pertenece a la ciudad de Riohacha, celebramos el nacimiento de nuestra fundadora "Madre Verónica" con bautismos y primeras comuniones de la escuela indígena que lleva su mismo nombre, en la semana cultural.
Se presenta las madres de estos jovencitos tejiendo mochillas, es su única fuente de trabajo, a pesar de ser un lugar donde se ven muchas carencias, el espiritu de vivir con sencillez y alegrìa; siempre prevalece entre las familias.
Es un lugar de esperanza para la comunidad indígena, porque pueden experimentar otra realidad a la que estas acostumbrados; como estar peregrinos en el desierto, la escuela le da cierta estabilidad.
Que nuestra Fundadora siga haciendo el milagro de reunir a las familias para celebrar la vida y a nosotras nos de la gracia de encontrar nuevos benefactores y seguidoras de Cristo, para continuar animando y sosteniendo esta obra de Dios para sus hijos.

comunidad de Riohacha

No hay comentarios. :