Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

miércoles, 29 de julio de 2009

Una visita con sabor a misión

ABRUZZO En el reciente viaje a Italia, la hermana Marciana Mocciaro, misionera en Colombia desde hace treinta anos, acompañada por la hermana Alba Lombardo del secretariado para las misiones, visitó a los hermanos Capuchinos de la provincia de Abruzzo, que en el lejano 1979 recibieron a las primeras hermanas (entre las cuales Hna. Marciana) a su llegada a la Guajira colombiana. Fue un encuentro entre personas que han mantenido encendida la llama del celo por la misión, que entregaron muchos años de servicio desinteresado por el anuncio del Evangelio en medio a los hermanos necesitados, que experimentaron fatigas afrontadas con optimismo y amor y dificultades vividas con alegría, sabiendo que llevaban “un tesoro en vasijas de barro” (2 Cor 4,7).
A causa de su edad y también de una que otra enfermedad, la mayor parte de estos hermanos viven en la “calma de la tarde”, pero claramente se alegran de recibir noticias frescas de la tierra donde gastaron sus jóvenes energías y de encontrarse con la hermana Marciana que una vez más regresa a Colombia a continuar su misión.
Las hermanas fueron acompañadas por el P. Marcelo Graziosi, que en el pasado mes de junio estuvo en Riohacha en el funeral de Monseñor Libio Reginaldo, tanto el uno como el otro potentes figuras de misioneros que vivieron su ministerio al servicio de la reevangelización; en el recorrido pasaron también por la tumba del P. Carmelo Sciore quien ya goza del encuentro con el Padre Celestial.
Será una alegría para quienes los conocen, volverlos a ver en estas fotos

No hay comentarios. :