MAMA SANDRA
Una niña alegra el internado de Dibulla.
Un día especial se presenta en el internado de las hermanas capuchinas del Sagrado Corazón, una linda niña de nueve meses, pero frágil, desnutrida, muy necesitada, y sobre todo de mucho afecto. Se llama Cristina, hoy 17 de Agosto, tuvimos la alegría de tenerla bautizada por sus padrinos y su familia de corazón en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de Dibulla por el Padre Nelson --, quien en compañía de Monseñor Héctor celebramos la Eucaristía dominical, como culmen de la misión diocesana. Monseñor nos invitó a cultivar la fe como el regalo precioso de Dios a todos los cristianos, encontrándonos primero con Jesucristo como con cualquier persona que nos interesa, en segundo lugar conocerlo y por último comprometiéndonos con Él, para dar testimonio de creyentes verdaderos, sin supersticiones, superando la fe de la cual se reduce sólo a realizar peticiones a Dios en los momentos difíciles, de miedo y necesidad como Pedro en el Evangelio del domingo pasado , hoy estamos llamados a tener fe con perseverancia como os hizo la Sirofenicia todo el tiempo, en las buenas y en las malas.
Damos gracias a Dios por la criatura hermosa de Cristina, quien alegra el internado padre Francisco, y le damos la bienvenida a nuestra Iglesia Católica.
Cumpleaños Feliz, feliz…
El pasado viernes 15 de Agosto, las hermanas y los empleados del Hogar Infantil Divina Pastora de Riohacha llegamos al hogar Infantil de Dibulla. la directora del hogar ve un grupo de personas llegando a casa y pensó que eran misioneros de la diócesis, en verdad no esperaba a nadie, pues este día no hubo clase por falta de agua, cuando entonces reconoce a una profesora y Ella casi llora de alegría, no era para menos, en un segundo: del silencio pasa al bullicio de un poco mas de veinte personas en casa, quienes con nuestra alegría y gozo sorpresivamente acudimos con un pastel y un almuerzo sencillo para festejar el cumpleaños y Onomástico de la Hermana Rosalinda.
Este tipo de sorpresas alegran el corazón, que la hermana Rosalinda, “Maria Asunta”, siga llevando al cielo, con su presencia a quienes nos acercamos a ella , por su alegría, sinceridad y ternura. Que Dios colme de muchas bendiciones a nuestra hermana.
Hna Luz Esperanza
- Hermanas Capuchinas
- Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.
domingo, 24 de agosto de 2008
martes, 19 de agosto de 2008
Iglesia que ora, canta y camina

CZĘSTOCHOWA Contar en algunos parágrafos la itinerancia y el abandono en la Providencia; hacer la síntesis de una fuerte experiencia de fe y de comunión ; expresar la vivencia de 12 días de peregrinación 320 kilómetros de senderos, dejará por fuera, de todas maneras, muchos detalles que no se pueden expresar con las palabras, porque pertenecen al ámbito de la trascendencia, pero lograr comunicar parte de la riqueza de esta profunda y significativa experiencia, quiere ser un compartir fraterno y un agradecimiento a Dios y a las personas que El mandó como ángeles para sostener mi fatiga paso a paso. Yo tenía la convicción de que la inmensa alegría con la cual había vivido la preparación a la peregrinación se habría mantenido y aumentado mientras ésta se realizaba. Pero no fue así! Ante la prueba del dolor físico con el cual no había pensado encontrarme, y que se presentó desde el primer día, me sobrellegó el temor de no ser capaz y la tentación de volver atrás. Escapar al sufrimiento y a la incomodidad es la primera salida que encontramos en nuestra existencia, pero si no pasamos por ahí, tampoco podemos saborear la dulzura y consolación de llegar a la meta.
El mensaje de salvación recibido por medio del Pan de la Palabra y de la Eucaristía día a día, junto al numeroso grupo de peregrinos, nutrió mi espíritu y actualizó las palabras de Jesús que nos aseguró estar con nosotros todos los días… pude sentir la mano próvida y generosa del Padre que mediante muchas personas encontradas en nuestro camino nos brindaron comida, bebidas, agua, hospedaje, acogida.
Considero que es una gracia muy particular haber tenido la posibilidad de sumergirme en esta manifestación de fe que hace parte de la historia del pueblo polaco y de la historia de personas concretas con las cuales mi vida se ha cruzado y también donde nuestra familia religiosa se está desarrollando y crece; es bonito sentirse parte de esta Iglesia que en la alegría, el sufrimiento y la esperanza, ora, canta y camina! El momento más emocionante es la llegada al Santuario y el poder detenerse algunos minutos ante la Virgen que con amor de madre acoge a cuantos llegan a su presencia y recibe las súplicas y acciones de gracia, llenando de paz el corazón de sus devotos. Ahora experimento la misma alegría que cuando me preparaba a la peregrinación, con la diferencia de que ahora no constituye para mí solamente una palabra o una experiencia contada por otras personas, sino una vivencia llena de significado que me mueve a hacer propias las palabras de Maria: “proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador” (Lc 1, 46b-47).
Sr. Bernarda Villar C.
sábado, 26 de julio de 2008
LLEGÓ LA HORA DE PARTIR...
MIS QUERIDAS HERMANAS EN CRISTO, COMO TODAS YA LO SABEN, ME CAMBIARON DE COMUNIDAD Y ESTE MARTES 29 DE JULIO,PARTIRÉ HACIA BOGOTÁ, MI NUEVO DESTINO. LES PIDO MUCHAS ORACIONES, PUES USTEDES SABEN MUY BIEN CUÁNTO NOS CUESTA DEJARLO TODO... PARA SEGUIR A CRISTO, Y CADA TRASLADO ES UNA NUEVA LLAMADA QUE NOS HACE EL SEÑOR, YA QUE SE TRATA DE VOLVER A EMPEZAR A SEGUIRLO ALLÍ DONDE LA OBEDIENCIA NOS MANDA.
AGRADEZCO A DIOS POR LOS AÑOS MARAVILLOSOS QUE ME PERMITIÓ VIVIR EN MEDELLÍN Y POR TODOS LOS LOGROS OBTENIDOS EN TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA. DIOS SABE QUE ME VOY TRISTE, PERO TAMBIÉN ALEGRE, PORQUE EN LIBERTAD LE HE DICHO QUE SÍ.
UNIDA EN CRISTO JESÚS: HNA. LEONOR
AGRADEZCO A DIOS POR LOS AÑOS MARAVILLOSOS QUE ME PERMITIÓ VIVIR EN MEDELLÍN Y POR TODOS LOS LOGROS OBTENIDOS EN TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA. DIOS SABE QUE ME VOY TRISTE, PERO TAMBIÉN ALEGRE, PORQUE EN LIBERTAD LE HE DICHO QUE SÍ.
UNIDA EN CRISTO JESÚS: HNA. LEONOR
miércoles, 16 de julio de 2008
lunes, 14 de julio de 2008
Un encuentro, con muchos encuentros dentro
ASÍS La cita para el encuentro de juniores de este año fue del 25 de junio al 6 de julio; nuestra casa de Asís se llenó con la presencia de 15 jóvenes hermanas polacas que junto con la hermana Marianna Gromadzka y el P. Wiesław Block, han reflexionado sobre la espiritualidad franciscana. Visitar los lugares franciscanos después de haber escuchado las explicaciones sobre lo que allí aconteció, fue una experiencia del todo particular que permitió a cada una sentir profundamente el sentido transcendental que estos sitios encierran en sus muros, piedras, arboles, grutas, bosques, riachuelos…
Pero el encuentro no se limitaba a escuchar y visitar, también era fundamental la reflexión personal que condujo a cada una a identificarse con uno de estos lugares “sagrados” y a compartir con el grupo los propios descubrimientos. Momentos de oración, de trabajo, de recreación, de descanso, de compartir han tejido y armonizado este encuentro que da mucha riqueza y nueva energía a las hermanas para proseguir en el itinerario formativo.
El grupo grande se deshizo, pero en Asís quedan aún la hermana Marianna con las 4 junioras que se están preparando para la profesión perpetua el próximo 6 de septiembre.
domingo, 13 de julio de 2008
Hermanas: lleven aire fresco a las comunidades!
NICOLOSI Estimuladas con el perfume de la ginestra y de la majestosa presencia del Etna, en estos meses de verano, alternamos a nuestras actividades comunes, la participación a los ejercicios espirituales y a los encuentros de formación, en nuestra acogedora casa de Nicolosi.
Algunos grupos de hermanas, de hecho, han tenido la posibilidad de permanecer ahí por una semana para tener un encuentro más cercano y sereno con el Señor que nos llama a renovar y nutrir la amistad con El. Y la semana pasada, un atento y dinámico grupo de hermanas ha participado al encuentro de formación: “La vida fraterna, lugar de acogida y misericordia” dirigido por el P. Virgilio Di Sante OFMCap. quien lo centró en las sabias reflexiones de Bonhoeffer sobre la vida en común.
La bondad y la fatiga de vivir juntas – se reflexionaba – es una experiencia que hacemos ininterrumpidamente, lo cual tiene sentido porque Cristo vive en medio de nosotras y es El quien hace “suave y liviano” el peso de las hermanas. Frecuentemente nos lamentamos por las debilidades y dificultades con que entramos en contacto cada día en nuestras fraternidades, pero es propio ahí donde Dios trabaja y dona su misericordia sin limites.
Invitadas a llevar una abundante dosis de aire fresco a nuestras comunidades, deseamos que el entusiasmo y el ardor con que las hermanas terminaron el encuentro, de verdad dé buenos frutos para la vida fraterna.
domingo, 8 de junio de 2008
PENTECOSTES EN DIBULLA


El pasado 11 de mayo se celebro una vigilia de Pentecostés en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Dibulla donde en medio de la oracion, la alabanza y el gozo por recibir los dones del espiritu santo dirigido por nuestro Parroco P. Nelson Eduardo Pabon, las niñas y jovencitas del internado Francia Maria de Francia: Tatiana, Erika, Paula, Dina, Jina y Mercedes nos animaron con una danza en el momento del ofertorio, ofreciendo no solo el pan y el vino sino sus vida para que Espiritu de Dios las llenara de su presencia y continuaran alabando a Dios por medio de este lindo ministerio.
HNAS.DIBULLA, MIRLEY . NOVICIA
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)