Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

lunes, 14 de julio de 2008

Un encuentro, con muchos encuentros dentro


ASÍS La cita para el encuentro de juniores de este año fue del 25 de junio al 6 de julio; nuestra casa de Asís se llenó con la presencia de 15 jóvenes hermanas polacas que junto con la hermana Marianna Gromadzka y el P. Wiesław Block, han reflexionado sobre la espiritualidad franciscana. Visitar los lugares franciscanos después de haber escuchado las explicaciones sobre lo que allí aconteció, fue una experiencia del todo particular que permitió a cada una sentir profundamente el sentido transcendental que estos sitios encierran en sus muros, piedras, arboles, grutas, bosques, riachuelos…
Pero el encuentro no se limitaba a escuchar y visitar, también era fundamental la reflexión personal que condujo a cada una a identificarse con uno de estos lugares “sagrados” y a compartir con el grupo los propios descubrimientos. Momentos de oración, de trabajo, de recreación, de descanso, de compartir han tejido y armonizado este encuentro que da mucha riqueza y nueva energía a las hermanas para proseguir en el itinerario formativo.
El grupo grande se deshizo, pero en Asís quedan aún la hermana Marianna con las 4 junioras que se están preparando para la profesión perpetua el próximo 6 de septiembre.

No hay comentarios. :