- Hermanas Capuchinas
- Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.
sábado, 17 de enero de 2009
¡¡¡ OH CÓMO ES BELLO Y GOZOSO... !!!
QUEREMOS CONTARLES ALGO ACERCA DEL ENCUENTRO QUE REALIZAMOS DEL 29 DE DICIEMBRE AL 01 DE ENERO, EN LA CASA DE BOGOTÁ, EN DONDE PUDIMOS REUNIRNOS TODAS LAS HERMANAS DE LA DELEGACIÓN... BUENO... CASI TODAS... EL 28 YA ESTÁBAMOS TODAS EN CASA Y DE VERDAD QUE FUE ALGO MARAVILLOSO.
EL 29 TUVIMOS EL ENCUENTRO CON EL PADRE ALIRIO ROJAS, PROVINCIAL DE LOS CAPUCHINOS QUIEN NOS HABLÓ SOBRE LAS RELACIONES INTERPESONALES DENTRO DE LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS Y POR LA TARDE NOS CELEBRÓ LA EUCARISTÍA.
EL 30 NOS FUIMOS DE PASEO A ZIPAQUIRÁ, HIZO UN DÍA ESPLENDOROSO Y DE REGRESO PASAMOS POR EL PARQUE JAIME DUQUE, UNA MARAVILLA ARTÍSTICA DE ESTA INMENSA CIUDAD.
EL 31, TAMBIÉN CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN CASA, Y NOS REUNIMOS COMO HERMANAS PARA COMPARTIR AMENAMENTE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS DENTRO DE CADA COMUNIDAD; HICIMOS LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA Y POR LA NOCHE JUGAMOS AL BINGO CON LOS DIVERSOS REGALOS QUE CADA COMUNIDAD TRAJO PARA COMPARTIR.
EL LUNES PRIMERO DE ENERO CERRAMOS CON BROCHE DE ORO CON EL CUMPLEAÑOS DE LA HERMANA CELESTE Y UN ALMUERZO QUE NOS OFRECIERON LOS HERMANOS CAPUCHINOS.
LE DAMOS INFINITAS GRACIAS A DIOS QUE NOS AMA CON AMOR DE PADRE MISERICORDIOSO, POR HABERNOS PERMITIDO ESTAR JUNTAS COMO HERMANAS DE UNA MISMA FAMILIA...ESTOS ENCUENTROS NOS FORTALECEN Y NOS ANIMAN A SEGUIR ADELANTE CON AMOR Y ENTREGA.
EN EL CORAZÓN DE CRISTO: HERMANAS COMUNIDAD DE BOGOTÁ
viernes, 26 de diciembre de 2008
Bienvenidas a Italia hermanas Sandra y Esperanza
martes, 23 de diciembre de 2008
DE MISIÓN... EN FÚQUENE
ABRAZOS PARA TODAS:
HNA. LEONOR
GRACIAS HNA. BERNARDA

jueves, 30 de octubre de 2008
FIESTA DE LOS NIÑOS EN EL RAIZAL
MEDELLIN El dia 30 de octubre en la escula del Raizal en Medellin celebramos con gran gozo la fiesta de los niños que alli estudian. Estuvo animada por una Eucaristia precidida por el P. Wilson de la Parroquia de Santa Ana en la cual colaboramoscon mucha disponibilidad, en dicha celebración celebracion nos acompañaron los titeres colocando un tinte de dinamismo y enseñanza en la cereminia. Tambien los niños participaron de varios concursos de habilidades para el baile y los deportes. Finalmente compartimos un delicioso helado, una hamburguesa y un obsequio que el Plan Padrino tenia para cada uno de ellos.
Para nuestro Instituto es una inmensa alegria ayudar a estos niños que tanto necesitan de esa colaboracion para sean personitas íntegras en su desarrollo personal y puedamos dar gracias a Dios por sus vidas por que nos recuardan que debemos ser como niños para entrar en el Reino de Dios. Con fraternal cariño,viernes, 17 de octubre de 2008
EN HONOR A MADRE VERÓNICA
RIOHACHA El pasado viernes día del nacimiento de nuestra Fundadora, celebramos su aniversario, dentro de la semana cultural desde el 14 al 17 de octubre en la Escuela Indígena “Madre Verónica” de Arenalito, en las afueras de la ciudad de Riohacha, que comenzó con unas presentaciones propias de éstos niños, con canciones a la naturaleza,la creaciòn, cuentos sobre las diferentes castas; (familias que llevan diferentes apellidos de la cultura Wayüu, Ipuana, Epiayù, Pushaina, Urariyù, entre otras) concursos, bailes, comidas típicas como la chicha de maiz y el frichi (chivo), y clausuramos con los sacramentos del Bautismo, Reconciliación y primeras comuniones de algunos niños, niñas y adultos. Fuimos acompañados por el padre Josué; capuchino, quien presidió la Eucaristía, fue un día especial, lleno de mucha alegría por parte de estos niños, ya que ellos han tenido muy poco acceso a la formación sacramental, debido a las distancias de la ciudad y las grandes necesidades físicas y espirituales que poseen, recibieron con mucho entusiasmo las catequesis este año por parte de nosotras las hermanas y el Padre Hernando que nos ha acompañado. Esperamos que en la Escuela se sigan anunciando los valores espirituales, además que a nosotras; nos ha acompañado,nos llena de mucha alegría el compartir con estos niños y sus familias, su vida y su cultura, porque de ellos hemos aprendido a ser mas humanas como Cristo nos enseña. De igual manera seguimos en la evangelización de éstos niños y su ambiente wayüu, en los encuentros semanales, mensuales de Eucaristía con cada uno de ellos, en tiempo de sol, lluvia,nos sentimos renovadas en nuestra consagración a Dios en medio de la gente pobre, es realmente gratificante, ya que ellos nos devuelven su gratitud con una sonrisa sincera.
viernes, 10 de octubre de 2008
PRIMERA PROFESIÓN
Con afecto,
HNA. MARIA FERNANDA ROMERO