Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

domingo, 12 de diciembre de 2010

La primera profesión

Qué alegría embarga nuestras almas por la primera profesión de otras dos hermanas nuestras, ellas son las hermanas Yosira y Sandra Johana. Con la ayuda de Dios la ceremonia la realizamos a las 9:00 a.m. en la parroquia a la cual pertenecemos: "San Pascual Bailón", en la ciudad de Bogotá. Fue una celebración maravillosa permeada de espíritu franciscano. A nuestras hermanas les deseamos mucha perseverancia y que sea Jesucristo quien viva en ellas y las fortifique en su respuesta generosa a ese llamado que les ha hecho. Le damos infinitas gracias a Dios por permitirnos gozar de estos momentos, que renuevan nuestra entrega total a Él. Gracias también a todos aquellos que con su humilde colaboración, nos ayudaron, para que todo resultara sencillo y agradable a la vez. Dios les pague y les devuelva en bendiciones.
Con gratitud: Hnas. Fraternidad de Bogotá



Ser hermana capuchina con votos temporales o perpetuos, me exige lo mismo: transparencia del amor de Dios en medio de quienes me rodean, aún con los sentimientos de impotencia , alegría , ingratitud, esfuerzo, perseverancia o miedo, que nos acompañan como seres humanos, pero se puede ser otra Cristo a donde vaya, esa es mi tarea y mi regalo. Como comunidad de hermanas; Bendito Dios tenemos ahora dos hermanas mas, Yosira y Sandra, de quienes he aprendido a renovar virtudes como la alegría, el amor primero, y la confianza del abandono en Aquel que nos seduce, ellas emitieron sus votos el pasado 12 de diciembre, con el entusiasmo y novedad de ser las prometidas del Señor de los Cielos, cantamos en la celebración Eucarística: “Mi amado es para mí y yo soy para mi amado”, me hace pensar en la pertenencia y total a la que nos entregamos, que seamos entonces diariamente radicales en esta entrega para transparentar el Amor de Dios a quienes nos necesitan.
Hna. Luz Esperanza

3 comentarios :

MORA dijo...

de corazon siento gran felicidad por ese paso tan importante que han dado en su vida espiritual se que todos los que hemos tenido el placer de conocerlas, hemos sido bendecidos y contagiados de su alegria, mil y mil felicitaciones a la hermana esperanza y a la hermana sandra. de parte de las moras

Karol dijo...

Ohhh me alegra mucho!!! Son cosas que dan aliento... Espero conocerlas pronto se que lo hare que Dios siga bendiciendo su camino. Hna Luz gracias por enseñarme tanto con palabras tan cortas pero tan bonitas y de gran contenido

Hna Luz Esperanza dijo...

con cariño!