¡Paz y bien hermanitas!
Tengo la alegría de poder compartir con ustedes mi experiencia de Semana Santa en la Comunidad de Riohacha: estuvimos colaborando a nuestros hermanos Capuchinos con la Pascua infantil en varias rancherías como “el pasito”, “cangrejito”, “villa Fátima”, y el “divi –divi”. Allí por medio de diferentes dinámicas se reflexionaba acerca del compartir, el servicio, la entrega generosa, el trabajo en equipo, etc. También en el Hogar Infantil se hizo una Pascua a todos los trabajadores reflexionando un poco a cerca de este tiempo y también enseñarles el manejo de la Sagrada Escritura y como obsequio se les hizo entrega de una Biblia.
El jueves santo que se conmemoro la Última Cena, me gustó mucho que los muchachos de la ”JUFRA” la representaran no con los doce Apóstoles tradicionales, sino con diferentes personajes característicos de nuestra sociedad actual y luego hicieron la reflexión “Jesús nos invita a la mesa desde nuestra realidad, ya que nos conoce más que nadie”. El Viernes Santo: participamos al viacrucis y a la adoración de la Cruz.
En general fue una semana Santa diferente, aprendí muchas cosas, se fortaleció aún más mi vocación. Me gustó mucho el poder compartir con los niños wuyuü, me enseñaron algunas palabras en su lengua y conocí un poco acerca de su Cultura.
Debemos seguir orando por todas las personas que estuvieron muy alejadas de estas celebraciones para que no conviertan lo Sagrado en fiestas paganas, ya que se ha perdido un poco ese sentido de respeto hacia lo Religioso. con cariño...
Yosira (novicia)
- Hermanas Capuchinas
- Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
2 comentarios :
Brava Yosira; Dios te colme de muchas bendiciones.
Que bien Yosira fue una experiencia diferente para ti, pero seguro fue mejor para quienes lograron conocer un poquito mas a Dios y aprendieron que su vida vale muchisimo y que cristo derramo su sangre por salvarnos, pero no se quedo en el sepulcro si no que ha resucitado y nos da la vida en abundancia. CRISTO RESUCITADO BENDIGA TU VIDA TE CONCEDA FIRMEZA Y PERSEVERANCIA EN TU VOCACION.
Publicar un comentario