Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

domingo, 24 de mayo de 2009

Ven, Espiritu Santo, ven



DONES DEL ESPIRITU SANTO

“El Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,
él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
(Juan 14:26)

Como entender estas palabras?
Primero el Espíritu Santo es la presencia de Dios mismo entre nosotros, por eso entre más dóciles y conscientes seamos de su actuar, más fácilmente mostraremos la santidad a la cual hemos sido llamados cuando nos bautizaron.
Reflexionando sobre los dones, además de tomarlo como regalos de Dios a través de su Espíritu, es también necesario tomarlos como compromiso, los cuales hay que ejercitar día a día.
Los dones son unas virtudes, por la cuales se conciben las cosas, las compara, las juzga, e induce y deduce otras de las que ya conocemos.
Como seres humanos, en diversas situaciones o cosas de las que nos pasan, ¿todas son concebidas, comparadas y juzgadas correctamente? Tenemos la inteligencia para hacerlo, puesto que Dios nos da sentimientos, pensamientos y voluntad, entonces tenemos la capacidad.
Pero, por qué tantas veces hay confusión, sorpresas, evasión de responsabilidades, oscuridad, arrebatos, frente a lo que hacemos y no entendemos por qué lo hicimos? O nos arrepentimos después de un hecho que causó daño a los que queremos? Tal vez, No fuimos conscientes de los regalos que tenemos.
Los dones del Espíritu Santo, son los que nos hacen caer en cuenta de qué estamos haciendo y cómo podríamos hacer cada cosa lo mejor posible, sin temor a equivocarnos, porque estamos motivados por el amor de Dios, todo lo de Dios es gracia, incluso el dolor, y por este don somos capaces de renunciar al egoísmo y terminamos amando mas y mejor, por nuestro propio bien.
El Espíritu Santo está entre nosotros, dándonos su sabiduría, entendimiento, consejo, ciencia, fortaleza, piedad y amor a Dios, para aprender lo que Jesús nos ha enseñado y actuar como él, el confía en nosotros, nos deja libres para ser felices, solo nos basta ser dóciles, humildes y valientes para que él nos santifique.
Concluyendo, la única forma de potenciar estos dones, es haciéndonos responsables de lo que Dios nos da, pidiendo su gracia y amor, para recordar siempre las enseñanzas de Jesús, siendo conscientes de lo que hacemos o dejamos de hacer, sin buscar culpables.
hna. Luz Esperanza

No hay comentarios. :