Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

domingo, 16 de septiembre de 2007

FORMACION EN COLOMBIA




POSTULANTADO EN MOGOTES

La comunidad de Mogotes, Santander, Colombia, compartimos el gozo de acompañar a nuestras postulantes Alderis Mejía y Diana Carolina Luis, quienes el 3 de Febrero de este año, iniciaron oficialmente esta etapa de formación, luego de haber hecho una experiencia de conocimiento y de apostolado con nosotras.
Alderis es una joven que conoció a las Hnas en Dibulla en el grupo de la infancia Misionera, en el año 1982, luego compartió con ellas como docente en una escuela, y ahora está con nosotros después de sentir el llamado del Señor y de conocer a las Hermanas Capuchinas. Diana Carolina nos conoció por medio de la familia franciscana de Colombia en Bogotá quien se siente identificada con nuestro carisma y misión.

Es de gran alegría el saber que el Señor aun sigue llamando, aun sigue seduciendo a tantas jóvenes, y que el ideal de nuestros fundadores y la espiritualidad de San Francisco, sigue conquistando espíritus que como el de Alderis y Diana Carolina se sienten identificados con este sentir, que por inspiración de Dios quisieron mostrar su amor misericordioso a todos aquellos desprotegidos e indefensos.

Que sea Dios iluminándolas con la luz de su Santo Espíritu para que en la cotidianidad de cada día, ellas sepan sentir su presencia y ser dóciles a su acción en sus vidas y que con sus dones sepan hacer sentir que el amor misericordioso de Dios aun sigue llegando a todos.










ASPIRANTADO MOGOTES.

Las jóvenes Concepción Cuta, Yosira Gamboa y Sandra Arévalo, están recibiendo la formación para ingresar en el postulantado. Jóvenes que conociendo el carisma nuestro ingresaron con alegría, para seguir las huellas de nuestro Padre Francisco Maria y Madre Verónica.

Son jóvenes alegres y llenas de entusiasmo para seguir adelante en este camino, esperamos en Dios que la acción del Espíritu pueda otorgar a ellas de llegar a la meta que desean, siempre si es la Voluntad de Dios y bien por los hermanos mas necesitados.

Un saludo de paz y bien a todos, comunidad de Mogotes.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Qué bueno que finalmente nuestras hermanitas encargadas de la formación en Colomobia, nos han dado una abuena noticia acerca delas formandas. Dios nos siga bendicendo con vocaciones.