Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

lunes, 26 de noviembre de 2012

¡¡¡VEN ESPÍRITU SANTO!!!

Paz y bien.
El sábado pasado celebramos las confirmaciones en nuestra parroquia "Santa Ana". Fueron 67 jóvenes quienes se acercaron al Sacramento para renovar su cristianismo y comprometerse a seguir a Cristo desde su propria vocación. Pedimos por ellos para que el Espíritu Santo los invada con sus dones y frutos y los ayude a ser verdaderos Católicos, que con su vida propaguen el Evangelio de Cristo en la humanidad.

Unidas en oración:
Hnas. Medellín

sábado, 20 de octubre de 2012

INICIO DEL AÑO DE LA FE



Los días 7 a 13 de octubre, las Hermanas Carolina, Yosira, los hermanos capuchinos Padre Manuel, Joan, Carlos, Felipe, Daniel, apoyados por nuestras hermanas de casa  Rita y Sandra y acompañados por algunos laicos de los sectores del pueblo; realizamos una misión en el pueblo de Mogotes, como inauguraciòn del AÑO DE LA FE,  Gracias al Padre Alfredo párroco  de Santa Barbara  en Mogotes Santander, que nos invito a anunciar nuestra fe compartiendola casa por casa en el casco urbano, fue una bonita experiencia, en donde aprendimos mas de la gente que visitamos, su sencillez y humildad en la vivencia de la fe, también compartimos en las tardes los articulos principales de nuestro Credo con los Niños y Jovenes de una manera muy didàctica.
En  fraternidad capuchina celebramos la Eucaristìa presidida por Padre Manuel Vargas OFMCap, con motivo de esta misión y por los 25 años de  nuestra presencia en Polonia. Damos gracias a por la acogida que recibimos del pueblo Mogotano, quedamos cortos para las visitas de las familias, pero de corazòn estamos unidos en oraciòn, que Dios los bendiga siempre!
                                              Hna. Luz Esperanza

viernes, 19 de octubre de 2012

Recordando San Francisco

En los pasados dìas celebramos de diferentes maneras la fiesta de San Francisco con los niños del Hogar Infantil Amiguitos, inicialmente realizamos una caminata por la paz, vestidos de blanco y saludando a la gente del barrio, dias después realizamos una visita de integraciòn con otros hogares infantiles de la zona en el colegio de las Hermanas Betlemitas, y para terminar los niños se disfrazaron de hermanos y hermanas menores franciscanos, otros de figuritas de animales y fuimos a la Parroquia San Pascual Bailòn, en donde nos agrado con su presencia el Padre Alfonso Miranda OFMCap quien nos acompaño con su canto y animaciòn para darle gracias al Señor por la vida simple y sencilla que nos enseña San Francisco de Asìs.




domingo, 30 de septiembre de 2012

JORNADA VOCACIONAL INFANTIL

Paz y bien

Con los acólitos de nuestra parroquia "Santa Ana", ayer tuve la oportunidad de vivir, junto a muchos grupos infantiles más, una maravillosa jornada, en el Seminario Mayor de Medellin. Los organizadores se esmeraron por infundirles mensajes evangélicos a través de la eucaristía, trabajo en grupos y el juego, que fue lo que más disfrutaron lógicamente... damos gracias a Dios por permirtir a estos niños y niñas participar de estos encuentros que les infunden  valores para la vida.

En Jesús, amigo de los niños:
Hna. Leonor
Medellín

domingo, 12 de agosto de 2012

Santa Clara

En el dìa 11 de Agosto, estuvimos en la celebracion de los 800 años de carisma de nuestra Santa Clara de Asis, en el monsaterio de las hermanas Clarisas;  fiesta importante  para nuestra Orden y familia Franciscana , presidida por monseñor Rubèn Salazar, Arzobispo de Bogotà.
Compartimos igulamente el almuerzo con nuestras hermanas Clarisas y nuestros hermanos;  franciscanos menores, conventuales, capuchinos y la Orden Seglar.
Que cada dìa viviamos con perfecta alegria nuestra fe unidos en la oraciòn y la santidad de nuestra Patrona Santa Clara!

                                                          Hnas de Bogotà

jueves, 26 de julio de 2012

Encuentro Familia Franciscana

Los pasados 20, 21  y 22 de Julio , nos encontramos la familia franciscana en la ciudad de Bogotà, nos unimos los Hermanos y hermanas, para conocer un poco màs sobre la espiritualidad de nuestra patrona Santa Clara  y sobre todo para vivir nuestra Consagraciòn al Señor Jesùs  con mayor radicalidad y entrega como lo hizo Clara de Asìs;  quien a pesar de las tormentas y crisis diò con alegrìa testimonio de santidad  a su entorno social, estamos llenas de alegrìa por lo acogido y dado por Nicklaus Kuster ofmcap.
Que lo sembrado en este  conocimiento se vea reflejado en el enamoramiento y fascinaciòn por Jesucristo , centro de nuestra Fraternidad.

  Unidas en Cristo, Hna Luz Esperanza 

miércoles, 25 de julio de 2012

TERMINAMOS EL CAPITULO GENERAL...

Un saludo de Paz y Bien en el Señor de la vida.
Ayer terminamos para gloria de Dios y haciendo lo que Él ha dispuesto para nuestra Fraternidad, el Capitulo General electivo que habiamos iniciado el 10 de julio;  participamos 41 hermanas de la Congregación y además de elegir el nuevo gobierno por seis años,  tratamos muchos temas inherentes a nuestra amada Comunidad Religiosa.
Colocamos en manos de Dios todos nuestros proyectos y deseos, y le pedimos que nos siga iluminando acerca de lo que es mejor para nuestras vidas a nivel personal y comunitario... también pedimos a San Francisco y Clara de Asis y a nuestros Fundadores su intercesión en este caminar hacia la Patria Celestial.

Unida en oracion:  Hna . Leonor