Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

miércoles, 13 de junio de 2012

Bonita Experiencia en Medellín

Gracias a la oportunidad del parroco de  "Santa Ana" en la comunidad de Medellìn, tuve la maravillosa experiencia de ser profesora en el Colegio Pablo VI, con los niños de primaria en una de sus sedes.
Agradezco tambièn a mis hermanas toda su generosidad por el desempeño de esta gran labor, que me enriqueciò como persona y como religiosa, para propagar nuestro carisma en el mundo laboral y profesional.
Aprendì de los niños, a ser cada vez màs coherente, a ejercer la autoridad con el afecto, el diàlogo y el cumplimiento de las normas, siempre hay mucho por hacer en el ejercicio de la educación, para que nuestros niños sean unas personas cristianas en la sociedad que hoy les rodea, un tanto de dificil situación familiar y de valores humanos.
Dios siga iluminando a los educadores y a los estudiantes en su formaciòn como constructores desde la Iglesia  para una nueva humanidad y que la Virgen María los acompañe en la cotidianidad.
Hna. Luz Esperanza

domingo, 8 de abril de 2012

¡¡¡ Aleluya Resucitó !!!

Felices Pascuas de Resurrección.
Que el Señor Resucitado nos conceda vivir de tal forma que testimoniemos al mundo de hoy, que Jesús está vivo en medio de nosotros. 
En Jesús Resucitado
Hnas. Fraternidad de Medellín

domingo, 1 de abril de 2012

SEMANA SANTA

Oración, recogimiento, piedad... actitudes del corazón que nos deben animar  a vivir esta semana Mayor. Unidas en oración a todas nuestras hermanas en Cristo, para que vivamos esta semana como si fuera la primera y la última semana santa sobre esta tierra... y así tomemos energías para seguir en la lucha cotidiana con los mismos sentimientos de Jesucristo...
Con mucho cariño: Hnas. Fraternidad Medellín 

sábado, 24 de marzo de 2012

¡¡¡Felicitaciones!!!

Paz y bien. Queremos felicitar a nuestra Madre General y a las demás hermanas en Jesús, que el pasado 19 de marzo celebraron sus 50 años de vida religiosa. Nuestro deseo es que este momento de gracia haya renovado en cada una de ellas, el espíritu de consagración y continúen siendo para nosotras espejos donde podamos ver a Cristo viviente.
Con mucho cariño: Hna. Leonor

miércoles, 29 de febrero de 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

PREPARACIÓN PARA CELEBRAR LA PASCUA

En el tiempo de la Cuaresma se realizan unas prácticas piadosas de especial valor para Jesús que aparecen en el Sermón de la Montaña en los capítulos 5,6 y 7 del Evangelio de San Mateo, éstas son: oración, ayuno y limosna. ¿Qué es lo que tiene de valioso estas tres prácticas? Intentan sanar el desorden causado por el pecado, porque el pecado es desorden y por consiguiente la conversión es el retorno a Dios, retorno al orden; Dios trae orden a la vida. La Oración ordena nuestra relación con Dios de modo más rápido y seguro : Quien es Dios y quienes somos nosotros. La Limosna es una muestra de generosidad con los más necesitados, así se sana la relación con los demás. El Ayuno para recuperar verdadero dominio de sí mismo, sana el desorden del deseo desbocado de placer que rompe con las barreras de la justicia, el buen comportamiento y los mandamientos de Dios.
"Cuando tú le abres el corazón a Jesús, Él reina, Y Él es quien va ordenándolo todo en tu vida."

lunes, 2 de enero de 2012

Año Nuevo 2012

Con  algunas hermanas festejamos no solo la llegada del 2.012;  año de la esperanza para comenzar en Cristo de nuevo los  retos, misiones, sueños y aprendizajes que se nos presentarán, a pesar de los mensajes fatalistas del mundo.
También agradecidas,   gozamos el regalo de la vida de nuestra Hermana Celeste,  sintonizados con la solemnidad de María Madre de Dios,  el padre Marco en la Eucaristía nos invitó en la liturgia a "Bendecir"  que significa "Decir Bien" de quienes conviven a diario con nosotros a ejemplo de Dios, aunque tengamos motivos para la difamación, y la hermana Celeste en  agradecimiento por su vida como consagrada, nos compartió que la Providencia del Señor y  la compañía de la Virgen María han sido su único soporte en los momentos difíciles, que sin ellos la vida es muy complicada.
Así que, con mucha esperanza comenzamos este regalo del Creador para  comenzar de nuevo a pesar de los errores del pasado y las angustias que siempre nos acompañarán; que nos den fortaleza y generosidad para amar mas y mejor como Jesús con humildad nos enseñó.

                                               Hna . Luz Esperanza


María Madre de Dios y de nosotros !en todo momento!