Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

domingo, 24 de noviembre de 2013

O.F.S EN NUESTRA PARROQUIA "SANTA ANA"

Paz y bien hermanos y hermanas en Jesús.
Hoy estamos muy alegres en nuestra fraternidad de Medellín, por el ingreso a la Orden Franciscana Seglar (O.F.S.) de 10 laicos de nuestra Comunidad Parroquial. Pedimos la intercesión de san Francisco de Asís, por ellos, para que vivan el Evangelio con ese espíritu de sencillez y humildad, tan característico de los auténticos franciscanos.
Unidas en oración:
Hnas. Fraternidad de Medellín
Parroquia "Santa Ana"




jueves, 7 de noviembre de 2013

Una ventana hacia el cielo

TABIO En el convento de los Hermanos Menores Capuchinos, el pasado domingo, 3 de noviembre, se llevó a cabo el retiro de los muchachos que se están preparando para la Confirmación, en nuestra comunidad del noviciado de Bogotá y que pertenecen a la parroquia de San Pascual Bailón. Cuando salimos de la ciudad, pusimos nuestra jornada en las manos de Dios, invocamos la luz del Espíritu Santo y la compañía de la Virgen María. 

En el itinerario de formación cristiana, observamos en los adolescentes una especie de receso en la vida de fe, el hecho de que pasan de la infancia a la adolescencia, trae consigo también un cambio en el ámbito religioso, pero es necesario seguirlos acompañando para que lleguen a adquirir una fe madura.
Con gran responsabilidad las novicias, Karol y Yaqueline, se dieron a la tarea de preparar este día de retiro, involucrando a los papás, al párroco y a todas las hermanas de la comunidad.

En el sucederse de los temas: la vida, la oración, el noviazgo, la familia, la sexualidad etc… se realizaban algunas dinámicas para mantener un ambiente de interacción. Al centro de la jornada participamos en la celebración Eucarística.

Poco antes de las 5 de la tarde, iniciamos el viaje de regreso a Bogotá, con la alegría de haber transcurrido un día intenso de espiritualidad y entregando al Señor el cumplimiento de la obra iniciada, porque será él a atraer estos corazones palpitantes de juventud y de deseos de vivir una fe alegre y de saborear aquella serenidad profunda que nace del encuentro con El…



domingo, 6 de octubre de 2013

VIGILIA POR LA PAZ EN EL MUNDO...


Paz y bien hermanos y hermanas  en Jesús...
El 04 de octubre, día de nuestro padre san Francisco, nos unimos a la Iglesia universal y en nuestra Parroquia, celebramos una oración especial por la paz...
Pedimos a  Dios que a través de la intercesión del santo de la Paz, Francisco de Asís, nos conceda armonía y justicia para todos.
Unida en oración: Hna. Leonor
Fraternidad de Medellín

miércoles, 28 de agosto de 2013

Entérate!

A partir de mañana jueves 29 de agosto y hasta el 1 de septiembre, en las instalaciones del centro de convenciones Compensar, se estará llevando a cabo la tercera versión de Expocatólica; evento que reúne a numerosos exponentes de la Iglesia Católica, quienes mediante iniciativas diversificadas, dan a conocer las obras de la Iglesia que incesantemente evangeliza y contribuye a la promoción humana del pueblo colombiano.

http://www.expocatolica.co/


miércoles, 21 de agosto de 2013

Concierto franciscano vocacional

Bajo el lema: joven, enrédate con Francisco; es una nota! Se programó, se publicitó y se realizó el pasado lunes 19 de agosto el concierto vocacional franciscano. La preparación inmediata fue realizada el domingo 18 en el colegio San José de las Hermanas Franciscanas de María Auxiliadora, lugar donde se llevó a cabo el evento.
Aunque si la participación de los jóvenes no fue como se esperaba, las actividades previstas se desarrollaron y para los participantes realmente fue una jornada llena de unción, de fraternidad y de perfecta alegría.
Todo se inició con la celebración Eucarística a la que tomamos parte los organizadores, en seguida se procedió a la decoración del patio que por motivo de la lluvia no se pudo hacer el día anterior; a las 12,30 los encargados de la acogida se dirigieron a la estación de Transmilenio para indicar a los jóvenes el sitio del concierto que con música de avivamiento los recibía.
La tarde transcurrió entre canciones franciscanas, dinámicas, la memoria de la vida de Francisco de Asís, el recorrido por el túnel y la galería vocacional, para culminar con un momento solemne de adoración Eucarística; así pudimos alabar, bendecir y adorar a Jesús que nos llama a su seguimiento  y nos motiva a contagiar a otros de la felicidad de estar a Su servicio.

Estas imágenes nos permiten remontarnos a todos estos significativos momentos.

jueves, 11 de julio de 2013

GRATO SALUDO DE PAZ Y BIEN

Por gracia de Dios, Sandra y yo nos encontramos en la linda ciudad de Roma, cerca de los cimientos de nuestra fe católica y también en donde podemos contemplar gran patrimonio de la historia de la humanidad.
Hemos llegado a Italia el 23 de Junio para vivir en la fraternidad de Roma, la acogida de las hermanas ha sido grande y muy afectuosa, de manera particular la de la Hna. Cecilia,  quien es nuestra acompañante; hemos conocido ya algunos lugares bellísimos, como el Vaticano participando de la audiencia papal el 26 de junio y de la Eucaristía presidida por S.S. Francisco el domingo 7 de Julio, quien se dirigió de manera particular a los jóvenes en etapas de formación inicial en la vida consagrada y en el seminario, invitándonos a no perder el entusiasmo por Cristo y su Evangelio, a permanecer firmes en la oración.
También conocimos la hermosa Basílica de san Pablo, en donde imploramos a este apóstol del Señor, nos ayude a ser verdaderas misioneras y anunciadoras de Evangelio; todo esto nos llena de gran alegría y emoción, y pensar que estamos cerca de Asís, la tierra en donde nació nuestra espiritualidad franciscana y clariana, cerca también de nuestros Fundadores, en fin… Faltan tantas cosas por decir, sólo nos queda darle gracias a Dios…
Un fuerte abrazo para todas y en oración delante del Sagrario nos encontramos.
Con cariño, Hna. Carolina