Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

miércoles, 6 de julio de 2011

Reconciliación y justicia

Con gozo les participamos que estuvimos en la X semana de vida consagrada, organizada por la Universidad "Luis amigó" y cuyo tema fue: "Vida consagrada, compromiso con la reconciliación y la justicia". Fueron 5 días de hermosas conferencias en donde se nos habló claramente acerca de nuestra razón de ser en el mundo. Como consagrados estamos llamados a buscar en nuestras propias vidas el sentido de la misma y así como Cristo (nuestro maestro y modelo) ser en este mundo tan sediento de Dios, personas que sanan, enseñan, cuidan y consuelan a los demás. Eso fue lo que hizo el Maestro y lo que da plena realización a la existencia.

Unidas en oración: Fraternidad de Medellín

miércoles, 1 de junio de 2011

El Sagrado Corazón de Jesús

"Sagrado Corazón de Jesús: en vos confío", decimos en la jaculatoria que conocemos desde muy pequeños ... es por eso, que en este mes, dedicado al "Sagrado Corazón", imploramos de Cristo, su fortaleza para poder hacer de nuestras vidas un canto de alabanza en honor a nuestro Creador y que con su ayuda procuremos adquirir un poco más la misericoradia y así parecernos a nuestro Maestro practicando tan insigne virtud.

Unida en oración : Hna. Leonor

martes, 24 de mayo de 2011

Despedida de la Hna Monika!

BOGOTA' El pasado domingo 22 de mayo despedimos a nuestras hermanas Concetta, Rosalinda y Monika, para que vayan a contar las Buenas noticias a sus familias en Italia sobre lo que han vivido con Jesús en tierras Colombianas. En la mañana temprano, celebramos una Eucaristía en acción de gracias por el viaje de nuestras hermanas, ésta fue presidida por el P. Gregorio Majewski SAC Pallottino, quien nos invitò a anunciar la misericordia de Dios y a recordar que la única manera de llegar a Él es a través de su Palabra, si la ponemos en practica. Después, gracias a la bendiciòn que El Señor nos da por medio de los alimentos, almorzamos especialmente unidas. Continuamos dando gracias a Dios por la labor de la hermana Monika, realizada con los màs necesitados de la Guajira. Agradecidas a nuestro Redentor por todas las bendiciones recibidas para anunciarlo con Alegrìa. Hermana Monika: gracias por todo!
Hna. Luz Esperanza


domingo, 24 de abril de 2011

FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN

Un saludo de paz y bien en el Señor de la Vida. La alegría de la pascua nos permite encontrarnos con ese Dios que es Amor, que con su ternura nos invita a amar y tolerar a los demás, tal y como él lo hace con nosotros... Jesús Resucitado llene nuestras existencias de su paz y de su amor y nos fortalezca para que podamos llevar a todos los que encontremos en nuestro caminar, una luz de esperanza y regocijo.
Unida en oración: Hna. Leonor

martes, 5 de abril de 2011

Hna. Yosira de paso por Medellín...

MEDELLÍN El fin de semana pasado tuvimos el encuentro para franciscanos, (organizado por la junta de la familia franciscana de Colombia) en Medellín. Este año se está profundizando acerca de santa Clara; en primer lugar su biografía; luego, Clara contemplativa, el Cristo de Clara y Clara maestra y escritora. Muy interesante la temática aunque muy poca la acogida por parte de los francisclarianos de Medellín... Para la ocasión vino nuestra hermana Yosira, quien colaboró bastante en el encuentro y además, aprovechó su estadía en Medellín para hablar de nuestra comunidad a algunos alumnos del Colegio Pablo VI, en compañía de la hna. Luz Esperanza. Santa Clara interceda por nosotras y nos ayude a colocar alma, corazón y mente, en Cristo hasta transformarnos en imagen de su divinidad.
Unidas en oración: Hnas. Medellín

sábado, 12 de marzo de 2011

Buena Cuaresma...

Paz y bien. Queremos desearles un buen inicio de cuaresma, que Dios nos ilumine y nosotros nos dejemos guiar por él, para poder dar muy buenos frutos de conversión en estos días preparatorios a la santa Pascua. Oración, ayuno y limosna... las tres palabras clave en estos días... que no se nos vuelvan rutina de cuaresma, sino que en la novedad del Espíritu, empecemos desde nuestro interior a transformar nuestras propias vidas. Dios nos ayude a vivir en santidad y justicia todos nuestros días. Un saludo para quienes tienen acceso a este blog y auguramos muchas bendiciones para todos.
Unidas en oración: Hnas. Medellín

viernes, 4 de marzo de 2011

La comunicación en la era digital

ROMA El próximo 6 de junio se llevará a cabo la cuadragésimaquinta jornada mundial de las comunicaciones sociales; para tal ocasión, el Santo Padre, dirige al mundo su mensaje: "verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital", dado a conocer el 24 de enero, en la memoria de San Francisco de Sales, protector de los periodistas.

El Papa mete en evidencia el fenomeno característico de nuestro tiempo: el difundirse de la comunicación a través de la red internet con la cual nace un nuevo modo de aprender y de pensar, con inéditas portunidades de establecer relaciones y de construir comunión. Como todo fruto del ingenio humano, prosigue el Sumo Pontifice, las nuevas tecnologías de la comunicación piden ser colocadas al servicio del bien integral de la persona y de la humanidad entera. Si se usan con sabiduría, pueden contribuir a satisfacer el deseo de sentido, de verdad y de unidad que sigue siendo la aspiración más profunda del ser humano.

Regalémonos el tiempo para conocer por entero el testo del mensaje y aprovechemos la ocasión para hacer una reflexión crítica sobre las ventajas y los riesgos de estos instrumentos de comunicación, en vista de ejercer nuestra labor con clara conciencia y con escrupulosa profesionalidad, segùn la paterna invitación de Benedetto XVI.