Congregación religiosa fundada en Roccalumera por los Siervos de Dios Francisco Maria de Francia y Verónica Briguglio, está presente actualmente en Italia, Polonia, Slovacchia y Colombia: Riohacha, Mogotes(S.S.), Medellìn y Bogotà.

domingo, 17 de octubre de 2010

EDUCANDO LO MAS AMADO

Con gozo hemos celebrado los 15 años del Jardín Infantil Bimbi Felici, obra que fue fundada por la Hna. Rosalinda Oteri y Hna. Margarita Zapata y que luego ha continuado a cargo de la Hna. Virginia Brancatelli. En estos días contamos con la compañía de las Hnas Bernarda , Sandra y Carolina que alegraron aun más la celebración con su presencia.
Fueron tres días de fiesta: el primero se inició con una alborada, luego en el trascurso de la mañana se realizó una recreación con los niños en el parque principal de Mogotes y en la noche lo más esperado para los niños: el desfile de luces con los alumnos y exalumnos del Bimbi alrededor del parque, finalizando con una serenata de mariachis.
En el segundo día, se llevó a cabo un acto cultural a cargo de los niños que estudian actualmente en el Jardín y los niños y jóvenes que han pasado por esta Institución educativa. Allí se reflejó el talento de estas personitas que con mucho cariño prepararon esta celebración.
Finalmente, el día domingo se clausuró la fiesta con una solemne Eucaristía con la participación de alumnos, exalumnos y padres de familia del Jardín Infantil Bimbi Felici. El Padre Pedro José habló de la gran labor social que se ha venido dando a través de esta Institución pues no solamente allí se aprende a leer y escribir sino que también se cultivan valores y principios cristianos que se proyectan por medio de sus familias.
Gracias doy al Todopoderoso por nuestras Hermanas que con gran esfuerzo y sacrificio han logrado que esta obra inspirada por el Espíritu Santo, continúe adelante pensando en todos esos niños y familias a los que Papá Dios nos ha dado el encargo de guiarlos fortaleciendo los principios que hacen un hogar sano, unido y feliz. Igualmente pido que El también fortalezca espiritualmente por medio de su amor a todas las Hermanas que de una u otra forma han dejado una huella por esa Institución pues este granito de arena que hemos colocado ha sido de gran ayuda para llegar a buen término de estos 15 años de brío, satisfacción y regocijo y así continuar en la construcción del Reino.

Hna. Mirley Flórez

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡Qué hermosa es la fraternidad...!

Paz y bien
En este mes denominado del amor y la amistad queremos darle gracias a Dios por el don de la fraternidad.
Les compartimos con cariño el encuentro que realizamos el pasado sábado 18 con los demás grupos de pastoral pertenecientes a la parroquia "San Pascual Bailón",en Bogotá; fue una jornada diferente... se oró, se trabajó por grupos, se recibió información sobre la misión continental, se hizo énfasis en los valores del amor y la amistad y se descubrió el amigo secreto, en fin... hubo de todo un poco.
Que el Señor nos dé la gracia de saber amarnos como verdaderos hermanos en Cristo, sabiendo encontrar en la otra persona esa parte positiva que todo ser humano tiene para dar...
Con cariño:
Hnas. Fraternidad de Bogotá

miércoles, 25 de agosto de 2010

El encuentro con Cristo en la casa del Padre!!

En la mañana del día de ayer, el Hogar infantil Divina Pastora ha recibido con un sentimiento de tristeza el cuerpo del niño JORGE ELIECER, fallecido aproximadamente hace un mes en un trágico accidente de tránsito, en donde la única víctima mortal fue él. Sus padres quedaron gravemente heridos, por este motivo esperando su recuperación hasta el día de hoy fue su sepelio.
Tuvimos la presencia del P. Miguel Angel de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, quien nos exhortó a vivir este momento con alegría pues Jorge Eliecer nos ha precedido al encuentro con Cristo en la casa del Padre, haciendo notar que ya está gozando de la presencia de Dios. También nos acompañaron varios padres de familia junto con sus hijos.

Luego nos movilizamos hacia la Parroquia San Francisco, en donde se celebró la santa Eucaristía, precedida por Monseñor Héctor Sala Zuleta, Obispo de Riohacha, quien también nos invitó a ver todos los acontecimientos de la vida, especialmente los más difíciles desde la fe, dirigiéndose a todos los presentes padres y familiares del niño, comunidad neocatecumenal y padres de familia, resaltando como por la voluntad de Dios, Jorge Eliecer ha sido librado de la maldad del mundo actual y de tantas cosas en las que aún nosotros podemos caer.

Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, conocidos y amigos.

PAZ Y BIEN!!!

Hna. Diana Carolina


miércoles, 18 de agosto de 2010

Convivencia Vocacional en Santander

Paz y bien.
Muy apreciadas hermanas y hermanos...tengo el gusto de contarles acerca de un "encuentro vocacional" realizado en San Gil y Pinchote (S.S) el pasado fin de semana, al cual tuve la oportunidad y la dicha de asistir y participar junto con la Hna. Rita Julia.
Fueron dos días de convivencia con 26 jonvencitas que están buscando su propia vocación en la vida; la actividad la organizó el padre promotor vocacional de la diócesis de Socorro y San Gil, junto con 4 seminaristas; también asistimos 4 religiosas de tres Congregaciones diferentes.
Qué maravilloso ver a estas jóvenes deseosas por encontrar el camino que Dios les tiene preparado para sus vidas... y a nosotras nos queda la tarea de seguir orando con mucha fe e insistencia, para que Dios bendiga a nuestra Comunidad y las demás comunidades religiosas, con muchas y santas vocaciones.

En Cristo Jesús:
Hna. Leonor

martes, 20 de julio de 2010

Celebrando 200 años del grito de independencia


BOGOTÁ, Colombia En el día de hoy, estamos conmemorando los doscientos años del grito de independencia que marcó el inicio explicito de una serie de batallas entre el ejército español y el ejército criollo, estas batallas se extienden durante 9 años, hasta que finalmente, el 7 de agosto de 1819, con la batalla de Boyacá, el gobierno español debe darse por vencido.
Pero en realidad, el hecho de haber surgido como república independiente no aportó a los colombianos una paz duradera, como tampoco condiciones de justicia y desarrollo equitativo. Si analizamos nuestro entorno, podemos afirmar que la verdadera independencia y libertad ha sido siempre esquiva para nuestra nación, ya que el fin de un poder ha dado espacio a otros poderes no menos tiranos y opresores que no permiten vivir a los colombianos como ciudadanos libres. Las luchas violentas entre compatriotas no han secado en estos doscientos años de historia. Actualmente los varios grupos alzados en armas siembran desolación y desconfianza en muchas regiones del país, el acelerado crecimiento de las urbes aumenta considerablemente el desempleo, la miseria y la inseguridad.
Pero en medio a este panorama de desencanto, hay muchísimas iniciativas de solidaridad, signos de hermandad, semillas del Reino de Dios. Porque realmente, antes de ser ciudadanos colombianos, somos miembros del pueblo de Dios y tenemos la certeza de que, puesta nuestra fe en El, seguirá encendida la esperanza de un futuro más fraterno, más pacífico y más humano.

martes, 6 de julio de 2010

Profesión temporal de Alderis y Carolina

BOGOTÁ, ColombiaRogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Lc 10,2) al ritmo de esta imploración que la Iglesia elevó el pasado domingo 4 de julio, Alderis Sabina Mejía Pérez y Diana Carolina Luis Salinas emitieron la profesión temporal, en la parroquia de San Pascual Bylón de Bogotá en la Eucaristía presidida por Monseñor José Roberto Ospina Leongómez.
En la homilía Monseñor enfatizó la grandeza del misterio de Dios que sigue conquistando, seduciendo y atrayendo a sí nuestro corazón con su irresistible belleza. Lo fantástico de una profesión religiosa es descubrir la capacidad que tiene Dios de seducir el corazón de una persona, como nos lo comunicaba el profeta Oseas en la primera lectura: “Yo la atraeré a mí, la llevaré al desierto y le hablaré al corazón” (Os 2,14) el misterio está aquí, en hablarse íntimamente al corazón y quedar el uno atrapado por el Otro; Dios atrapa hablando al corazón, es decir, haciendo experimentar la maravillosa realidad de no vivir más para uno mismo, de “considerar todas las cosas como basura comparadas con el conocimiento de Cristo” (Fil 3,8).
Lo más bello que le puede suceder a una persona, continúa Monseñor, es conocer a Cristo y la fuerza irresistible de su amor por lo cual es capaz de arriesgarlo todo y abandonarse en sus manos. Pero en este camino de seguimiento se encuentran muchos distractores, de ahí que Jesús en el Evangelio dice a sus discípulos que los envía “como ovejas en medio de lobos” (Mt 10,16a), los lobos son las realidades que encontramos en nuestra vida consagrada y amenazan con debilitar la generosidad y entrega: la televisión, el ambiente laxo, el consumismo, etc. La fidelidad se mantiene siempre y cuando haya una unión íntima con El que asegura a sus discípulos la capacidad de caminar “sobre serpientes y escorpiones sin que les hagan daño” (Lc 10,19).
Concluyendo sus exhortaciones, el Señor Obispo, invitó a todos los presentes a orar por estas jóvenes que consagran su vida a Dios en el servicio de la Iglesia y a apoyarse entre ellas mutuamente, viviendo la fidelidad en las pequeñas cosas en las cuales uno se puede ejercitar para ser fiel en las cosas grandes.
Terminada la Eucaristía, nos reunimos en nuestra casa para un sencillo, alegre y fraterno compartir; con el corazón lleno de júbilo elevamos nuestra gratitud a Dios por el don de estas dos nuevas hermanas.

jueves, 24 de junio de 2010

En apertura y docilidad al Espíritu

BOGOTÁ Hemos ya dado inicio, en nuestra comunidad de Bogotá al periodo de preparación a la profesión perpetua de las hermanas Sandra Janeth y Luz Esperanza. Este itinerario de formación se inserta en el plan de formación permanente previsto por nuestras Constituciones. Las jóvenes religiosas, después de 5 años de servicio apostólico, de convivencia fraterna y de crecimiento en la amistad con Cristo, viven un tiempo de reflexión, discernimiento y síntesis en vista de un sí total para comprometerse por el resto de sus vidas en el seguimiento de Cristo.
Con el corazón lleno de alegría y gratitud, nos sumergimos en este espacio que nos da la posibilidad de compartir experiencias felices y dolorosas, de profundizar nuestra relación con el Señor, de saborear la dulzura de la fraternidad y de sentirnos trabajadoras del Reino.
Queremos transcurrir este tiempo en la apertura y docilidad al Espíritu Santo principal protagonista de la formación, guiadas por la Palabra de Dios que es luz a nuestros pasos, para abandonarnos tras las huellas de Cristo con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas. Hna Bernarda